Diputadas Socialistas condenan dichos de líder de la extra derecha Johannes Kaiser sobre eliminar el Ministerio de la Mujer

Ante las recientes declaraciones del diputado y candidato presidencial Johannes Kaiser, quien propuso eliminar el Ministerio de la Mujer, las diputadas socialistas Danisa Astudillo, Ana María Bravo, Emilia Nuyado y Daniella Cicardini manifestaron su firme rechazo a lo expuesto por el actual legislador.

La presidenta de la comisión de Mujeres Ana María Bravo, fue tajante al señalar que «en este año de elecciones, algunos candidatos están muy interesados en llamar la atención sea como sea. Un ejemplo es Johannes Kaiser, que pareciera estar en «modo Milei»  y  ahora quiere eliminar el ministerio de la Mujer argumentando que es un desastre.  Respaldar a personas como el diputado Johannes Kaiser nos hace retroceder en el debate, una persona que con sus dichos solo ha menospreciado a las mujeres, perpetuando violencia».

Mientras que en un mismo escenario, la subjefa de la bancada PS, Danisa Astudillo, sostuvo «No permitiremos que se desmantelen décadas de lucha feminista.  Eliminar el Ministerio de la Mujer no es eficiencia, es un ataque directo a los derechos de las chilenas».

«Las declaraciones del candidato Kaiser no solo revelan una mirada peligrosamente retrógrada sobre las políticas de género.  Su mensaje llama a ignorar a las víctimas de la violencia, a la promoción de derechos laborales y la constante lucha contra la discriminación estructural».

Daniella Cicardini, vicepresidenta de la Mujer PS, fue enfática en señalar “Kaiser no quiere menos Estado, quiere menos derechos para las mujeres. Su idea de eliminar el Ministerio de la Mujer no es eficiencia, es misoginia disfrazada de ideología. Es lamentable que el candidato presidenciable siga siendo el mismo youtuber que proponía medallas por violar a una mujer, pero lo más grave es que cuando un misógino pretende gobernar, no solo estamos en peligro las mujeres; nuestra democracia también”-

Por último, la diputada Emilia Nuyado sostuvo que  «me parece que las declaraciones del señor Kaiser son un claro ejemplo de lo que representa su sector, conservador y misógino, que creen que la mujer solo está para servirlos. El Ministerio de la Mujer ha sido una institución muy importante para ir rompiendo las desigualdades que existen y eso le molesta a la ultra derecha de este país», enfatizó Nuyado.