Durante la jornada del martes, la senadora y Presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se reunió con nuestra Bancada de Diputadas y Diputados, para conversar sobre las elecciones internas del partido y los pasos a seguir en las próximas semanas.
La senadora Vodanovic reafirmó su liderazgo en el Partido Socialista, recibiendo la primera mayoría nacional en votos dentro de la colectividad. De esta manera, continuará como Presidenta del Partido, a esperas de la conformación de la nueva directiva del Comité Central.
En la reunión, las diputadas y diputados conversaron con la líder del PS sobre la contingencia del país, el proceso electoral que se realizará este año y los próximos desafíos a nivel nacional.
El diputado y Jefe de Bancada, Juan Santana, señaló sobre esta reunión: «En primer lugar, felicitamos la alta participación que han tenido los recientes comicios del Partido Socialista, un proceso que fue ejemplificador para nuestra democracia interna. Pero al mismo tiempo, reconocer en Paulina el amplio respaldo que recibió en las urnas del Partido Socialista, obteniendo la primera mayoría individual dentro de los comités centrales electos. Y por lo tanto, esta reunión sirvió también para trazar los próximos desafíos. En primer lugar, la constitución del próximo comité central y, por ende, de la directiva del Partido Socialista, que va a dar paso y va a cimentar también las condiciones para que el Partido Socialista pueda resolver de forma unitaria, a través de la voz de nuestro mandatario, lo que va a ser el desafío presidencial, en donde el Partido Socialista va a tener, por cierto, una voz, va a tener una opinión. Y seguramente vamos a estar trabajando para que eso tenga buenos resultados durante todo el año».
Por su parte, la senadora Paulina Vodanovic agradeció el apoyo y compromiso de la Bancada Socialista: «Quiero agradecer al Jefe de Jancada, al diputado Juan Santana, a la subjefa Danisa Astudillo, y a todos los diputados y diputadas socialistas que hoy día me han recibido con mucho afecto, que me han felicitado y apreciado lo que significa llevar a cabo una elección de la magnitud que tuvimos, de 15.000 militantes votando. Yo recojo y me comprometo a seguir trabajando con más fuerza que nunca por el Partido Socialista de Chile. Este es un partido absolutamente democrático donde podemos diferir, disentir, siempre en el marco del respeto, pero siempre pensando también en que nuestra unidad, la del Partido Socialista, es fundamental para avanzar en los temas importantes para nuestro país. Yo quiero felicitar a la bancada del Partido Socialista porque es una bancada que ha actuado siempre con un compromiso del país pensando en las necesidades de las chilenas y de los chilenos y eso a mí me hace sentir muy orgullosa de ser la presidenta de este partido».